viernes, 25 de septiembre de 2015

Serán nueve los mundialistas

Argilagos recibió el visto bueno de los técnicos y será Savón el único ausente entre quienes viajarán a Catar.









Foto: Roberto Morejón
Pinar del Río.- LA PRESENCIA de Joahnys Argilagos elevó a nueve el número de clasificados mundiales que intervendrán en la final de la Serie Nacional de boxeo a iniciarse hoy en esta ciudad.
Contrario a lo anunciado inicialmente el minimosca camagüeyano será refuerzo de Villa Clara y cruzará golpes mañana con el matancero Santiago Amador, quien asume igual rol con el monarca defensor Pinar del Río.
El comisionado Alberto Puig explicó a JIT que el más reciente análisis del colectivo técnico dio el visto bueno al rey continental pero mantuvo fuera a su homólogo de los pesos cruceros Erislandy Savón.
De tal forma será este el único sin acciones ahora entre los hombres que intervendrán en la justa del orbe que comienza el 6 de octubre en Doha, capital de Catar, donde la isla buscará reencontrarse con la cima.
Guantánamo contará con el mediano Arlen López y la armada de casa tendrá otros pilares como el ligero Lázaro Álvarez y el welter Roniel Iglesias, además de incrementar su rango con el pluma matancero Andy Cruz.
Villa Clara , que estará libre este jueves, creció igualmente con el espirituano Yosbany Veitía, de la división mosca, y los camagüeyanos Yasnier Toledo (ligero welter), Julio César La Cruz (semicompleto) y Leinier Peró (superpesado).
La justa se regirá por el mismo formato de la Serie Mundial, con pleitos a cinco asaltos y topes en los dos formatos: C1 (49, 56, 64, 75 y 91 kg) y C2 (52, 60, 69, 81 y más de 91).
Hoy guantanameros y pinareños toparán en ambos, mañana sucederá lo mismo entre Villa Clara y Pinar del Río, y el sábado lo harán Villa Clara y Guantánamo.
Cada atleta solo podrá subir al ring una vez, lo que obliga a cada selección a depender de dos nóminas diferentes.
 http://www.jit.cu/

No hay comentarios: