viernes, 25 de septiembre de 2015

SNB: Ciego de Ávila sigue en lo más alto de la clasificación


Osvaldo Vázquez sigue respondiendo con el madero al hombro. Foto tomada de beisrubio.blogspot.com
Osvaldo Vázquez sigue respondiendo con el madero al hombro. Foto tomada de beisrubio.blogspot.com
Ciego de Ávila, actual campeón de la pelota cubana, luego del doble juego que sostuvieron ayer, se mantiene al frente de la clasificación con balance de 16 victorias y 4 derrotas, a juego y medio de los alazanes de Granma, quienes acumulan 14 y 4.
Ambos conjuntos definirán hoy el final de esta subserie luego de que en la jornada anterior fueran los monarcas defensores los primeros en ganar, al imponerse con pizarra de 4×2, apoyados en los maderos de Yoelvis Fiss, Osvaldo Vázquez y Yorelvis Charles, cuarto, quinto y sexto bateadores en ese orden, que se combinaron para rendir de 10-5, con dos cuadrangulares, un tubey, cuatro propulsadas y dos anotadas.
Osmar Carrero (2-0) se apuntó el triunfo, ayudado por el salvamento de dos capítulos de Yadir Rabí, y la derrota fue al expediente de Yanier González (3-1), que cubrió toda la ruta.
A continuación, los Alazanes tomaron desquite con marcador de 4×3, apoyados en la apertura de José Armando Peña (3-0), el tercer salvamento de Juan Ramón Olivera pese a dos carreras en contra en esa misma cantidad de entradas, y aupados por tres cuadrangulares solitarios.
Liomil González (0-1), el segundo de cinco lanzadores locales, cargó con el revés al permitir la carrera que puso delante a los visitantes en el séptimo capítulo.
En la más reciente jornada, también lograron triunfar las selecciones de Pinar del Río, Santiago de Cuba, Villa Clara y Holguín, que tienen ventaja de 2-0 en sus duelos.
Los pinareños dejaron tendidos en el campo, con score de 3×2, a Isla de la Juventud; de ese propio modo, con el mismo tanteador de 3×2, pero en el décimo capítulo, los villaclareños superaron a Industriales.
Por otra parte, los santiagueros dejaron sin carreras a Artemisa por segundo día sucesivo, esta última vez para imponerse 3×0, y los holguineros doblegaron 4×3 a Cienfuegos.
Y Mayabeque igualó su porfía con Camagüey, al derrotarlo 6×2, lo mismo que Sancti Spíritus, victimario de Guantánamo por diferencia de 6×0.
Detrás de Ciego de Ávila y Granma, en la tabla de posiciones de ordenan Industriales (13-7), Pinar del Río (12-7), Sancti Spíritus (12-8), Villa Clara (12-8), Las Tunas (10-8), Guantánamo (10-9) y Holguín (10-10).
Con marcas negativas marchan Matanzas (9-10), Cienfuegos (9-11), Isla de la Juventud (9-11), Santiago de Cuba (9-11), Artemisa (5-15), Mayabeque (4-16) y Camagüey (3-17).
Los duelos que comenzaron el miércoles terminan hoy, antes del día descanso programado para este sábado.
La Serie se reanuda el domingo próximo con las subseries que marcarán el final de la primera mitad e inicio de la segunda parte de la fase preliminar de 45 juegos de pelota.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: