viernes, 25 de septiembre de 2015

Presidente Vizer en nuevo apoyo a Cuba

El titular de la Federación Internacional discutirá temas de la organización de otra lid de esa categoría en enero próximo.

Por: Roberto Méndez





Roberto León Richards (derecha), vicepresidente del INDER, recibió al rector de la IJF. Foto: José L. Anaya
 EL SEÑOR Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF por siglas en inglés) arribó hoy a esta capital para apoyar la realización del Gran Prix aquí en enero del 2016.
«Una vez más me encuentro en Cuba para ver los detalles de la organización de ese evento en enero próximo, cambiado de junio para esa nueva fecha», aseguró a su llegada en diálogo con la prensa.
«Por supuesto venimos discutir con las autoridades cubanas igualmente sobre el judo, el deporte internacional y para establecer mejores relaciones para fomentarlo en este país», aseveró quien estuvo acompañado por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y director de Solidaridad Olímpica de la IJF..
El federativo reconoció la buena organización de la primera edición en junio del 2014 de acuerdo a las condiciones y posibilidades existentes, que ahora con el cambio en el calendario se espera un incremento en la asistencia por ser puntuable para el ranking de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro´16.
También el presidente Vizer significó que el desarrollo de diferentes torneos en otras partes del mundo genera ganancias, pero en el caso de Cuba estamos invirtiendo, por supuesto para el desarrollo de ese arte marcial aquí y en los otros países de América.
«Con la ayuda del Instituto de deportes y la federación cubana de judo vamos trabajar juntos para realizar otro certamen exitoso, probablemente mejor que el anterior», dictaminó quien fomentó la primera edición a partir de logros históricos cubanos en esa disciplina.
Sobre los avances de este deporte hacia convertirse también en espectáculo dijo que ha habido un desarrollo con eventos como los Juegos Olímpicos de Londres´12 hasta el reciente Campeonato Mundial en Astaná, Kazajstán, y otros por venir como el World Másters en Guadalajara, México, y el torneo bajo los cinco aros de Brasil el próximo año.
«Lo importante es que nuestro deporte se haga más popular, incrementar el número de participantes y que se convierta en una vía educativa en todo el mundo»,  anunció al concluir el intercambio en las afueras de la terminal dos del aeropuerto internacional José Martí.
A su arribo el rector de la IJF fue recibido por Roberto León Richards y Jorge Polo, vicepresidente primero y de Actividades Deportivas del INDER, respectivamente, y Martha Lidia Ruiz, directora de Relaciones Internacionales de ese organismo.
Para mañana el señor Vizer tiene previsto un diálogo con el titular del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y en la tarde ofrecerá una conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva.  

No hay comentarios: