sábado, 18 de febrero de 2012

Búfalos contra Camagüey en final del baloncesto cubano

Por Rigoberto Triana Martínez

Una final inédita tendrá la presente Liga Superior de Baloncesto, en su sección varonil, con el enfrentamiento de dos elencos de provincias vecinas: Camagüey y Ciego de Ávila.

Los llamados Búfalos avileños ganaron ese derecho el miércoles al completar la barrida sobre Matanzas, en tanto este jueves los agramontinos aseguraron el boleto al dominar a Capitalinos por tercera ocasión, y con dramática pizarra de 82 cartones por 81.

Ese resultado dejó sin opciones a los habaneros de reconquistar el título que ostentaban en la pasada LSB y constituye la principal actuación de los tinajoneros, que por primera vez acceden a la discusión del oro en estos certámenes.

Mucho influyó en la clasificación la asistencia al cotejo decisivo de Yorman Polas, quien consiguió 26 puntos. Por los derrotados, Orestes Torres marcó 19 unidades.

Entre las chicas también están definidas las que discutirán el primer puesto, honor que les atañe a las pinareñas, vencedoras ante las Capitalinas tres partidos por uno, en tanto las santiagueras barrieron a las guantanameras.

Los encuentros finales de la Liga Superior de Baloncesto tienen fecha de comienzo para el viernes 24 de febrero. Ciego de Ávila acogerá los dos primeros topes, luego sus representantes viajarán a Camagüey, donde deben efectuarse tres partidos, y de ser necesario, la serie regresará a esta
provincia con los choques sexto y séptimo.

No hay comentarios: