miércoles, 22 de febrero de 2012

Toman desquite avileños ante espirituanos en béisbol escolar

Por Yanosik Toré Agete

El equipo de Ciego de Ávila tomó desquite frente a su similar de Sancti Spíritus, en la continuación del XVIII Campeonato Nacional de Béisbol Escolar, tras dominar dos triunfos por uno la subserie de este fin de semana.

Los piñeros aseguraron el match al imponerse en el doble juego de sábado con marcadores de 11x3 y 10x7. A primera hora la victoria correspondió a Daniel Jiménez, con salvado para Luis Trujillo, derrota de Yankiel Mauri y jonrón del espirituano Alberto Rodríguez; en tanto, en el segundo sonrió desde la lomita Yusen Corrales y cayó Humberto Delgado, con vuelacercas del yayabero Mario Barroso.

Posteriormente el elenco local salvó la honrilla al doblegar a los representantes de la Tierra de la Piña en el choque dominical con tanteador de 14 carreras por 11, con éxito de Camilo Tamayo, rescate para Rodolfo Arredondo y fracaso a la cuenta de Michel Arteaga.

En el otro duelo de esta llave C, Las Tunas sorprendió en par de ocasiones a la novena camagüeyana, lo que provocó un empate en la segunda posición del grupo entre avileños y agramontinos, ambos con seis ganados e igual cantidad de perdidos, a sólo una raya del líder Sancti Spíritus.

En el juvenil, Ciego de Ávila siguió cuesta abajo, al ceder por barrida frente a los espirituanos, para undirse en el frío sótano de la zona C, con dos éxitos y 10 descalabros.

No hay comentarios: