sábado, 18 de febrero de 2012

Triunfan INDER y TRD en Copa de softbol de la prensa

Por Roddy Romo Seguí

Los elencos de INDER y TRD iniciaron con buen pie en su debut dentro de la I Copa de Softbol a la Piña “14 de Marzo”, que organiza la Unión de Periodista de Cuba (UPEC) en Ciego de Ávila, tras vencer a TV Avileña y Radio Surco, respectivamente, en duelos escenificados sobre el terreno “Los Maristas”, de la capital avileña.

A primera hora, los del sectorial de deportes la emprendieron ante los envíos del abridor Daniel Oliver (0-1) en la propia primera entrada, al ligar cinco indiscutibles y sacar ventaja de una desastrosa defensa de sus rivales (tres pifias en ese capítulo y seis en todo el partido) para marcar cuatro anotaciones, que serían suficientes en el triunfo de nueve por una.

Desde el montículo, el derecho Enrique Gross (1-0) lanzó completo el desafío por los vencedores, en el cual admitió una carrera (sucia), con ocho imparables, cuatro ponches y dos boletos; mientras, Oliver tiraba los siete inning con nueve anotaciones permitidas (cuatro de ellas limpias), 14 hits, un ponchado y par de boletos.

A la ofensiva destacaron por el INDER el torpedero Yoanky Vega, al pegar cuatro incogibles en igual número de veces al bate, con una anotada y otra impulsada, y el cortesía Javier Abascal (3-2, un triple, 1 CA), al tiempo que en las filas de los derrotados lo hacían el antesalista Yosbel Bolaños y el patrullero derecho Yanier Espino, ambos de 2-1.

En el choque del cierre, TRD aprovechó las pequeñas oportunidades que se le presentaron en un juego dominado de principio a fin el excelente desempeño de los lanzadores, para imponerse con cerrado marcador de dos por cero.

Por los ganadores, el capitán Danilo Rivera (1-0) caminó los siete episodios, en los que no permitió anotar a sus contrarios, con seis inatrapables, dos ponches y un boleto, entre tanto, por los de la cadena radial el zurdo Eduardo Rodríguez Companioni (0-1) transitó toda la ruta, admitiendo dos carreras (una limpia), con siete estrucados y un pasaporte.

La segunda jornada de la Copa “14 de Marzo”, que se desarrolla por vez primera en saludo a la jornada de la prensa, tendrá lugar el viernes 24 de febrero en la propia instalación, con los encuentros Radio Surco - TV Avileña (13.00 horas) y TRD – TV Avileña (14.15).

El torneo se juega a un todos contra todos a dos vueltas, clasificando a la final los dos primeros puestos de la clasificación.

No hay comentarios: