domingo, 26 de octubre de 2008

Buscará Cuba ante Surinam boleto a final de Copa Digicel

Por Roddy Romo Seguí

La selección cubana de fútbol intentará este lunes obtener el pasaporte a la final de la Copa Digicel, al chocar ante su similar de Surinam, en la última fecha del grupo eliminatorio G, con sede en el Estadio Pedro Marrero, de La Habana.

Los discípulos del avileño Raúl González Triana arriban al compromiso tras golear en el debut (7-1) a Antillas Holandesas e igualar (1-1) versus Barbados, mientras su oponente de turno cayó (2-3) frente a los barbadenses en la apertura y dos días más tarde derrotó (2-1) al colista de la zona.

Cubanos y surinameses se han visto las caras siete veces en su historia, con balance favorable para la Mayor de las Antillas de cinco triunfos y dos empates, 15 goles a favor y cuatro en contra.

En el otro partido de la poule G Barbados enfrentará a Antillas Holandesas. Ambas selecciones sólo han chocado entre sí una vez en la arena internacional, con éxito (1-0) de los primeros.

El torneo Digicel, que celebrará su fase decisiva a finales de año, otorga cuatro boletos para la Copa de Oro, máxima competición de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, a desarrollarse en varias ciudades estadounidenses durante el 2009.

No hay comentarios: