martes, 7 de octubre de 2008

Enfrenta Cuba a Brasil en Mundial de Fútsal

Por Roddy Romo Seguí

La selección cubana chocará este miércoles ante su similar de Brasil, en el Gimnasio Nilson Nelson, de Brasilia, en choque perteneciente al grupo eliminatorio A del VI Campeonato Mundial de Fútsal.

El compromiso entre antillanos y cariocas será de puro trámite, toda vez que los locales ya están clasificados a cuartos de final y los cubanos preparan las maletas para regresar a casa.

La única vez en que ambas escuadras se vieron las caras en suelo mundialista el triunfo correspondió a los sudamericanos por un abultado (18-0), lo cual le convierte en la cuarta mayor diferencia de goles en la historia de las Copas del Mundo.

En el otro enfrentamiento de la zona, Rusia y Japón se disputarán el segundo pasaporte a la siguiente ronda. Los rusos sólo necesitan del empate con vistas a clasificar.

Por su parte, en el B, Italia y Paraguay dirimirán el partido más interesante de la fecha con boleto en juego. Italianos y guaraníes han chocado en dos ocasiones dentro de los torneos del orbe, con par de triunfos europeos (7-5 en 1992 y 4-2 en 2004).

El restante encuentro de la jornada será entre Portugal y Tailandia, donde los lusitanos lograrían su avance de vencer a los asiáticos.

Posiciones:

(A) - Brasil (9 puntos), Rusia (6), Japón (6), Cuba (3) e Islas Salomón (0).
(B) - Italia (9), Paraguay (6), Portugal (6), Tailandia (3) y Estados Unidos (0).

No hay comentarios: