martes, 28 de octubre de 2008

Debuta Ciego de Ávila ante Santiago en Campeonato Nacional de Fútbol

Por Roddy Romo Seguí

La selección avileña debutará este miércoles frente a su similar de Santiago de Cuba, en la cancha del Complejo Deportivo Sergio Alonso Grandal, de Morón, durante la primera jornada del Campeonato Nacional de Fútbol 2008-2009.

Dirigidos por el joven técnico Juan Carlos Vergara, quien la pasada temporada les guió al quinto puesto de la clasificación general, el objetivo de los avileños será incluirse entre los cuatro grandes del balompié criollo.

Ante su rival de la apertura, úndecimo en la edición precedente, Ciego de Ávila se ha enfrentado siete veces como local en las siete campañas anteriores, con saldo favorable de cuatro victorias, dos empates y una derrota, 12 goles a favor y siete en contra.

La última ocasión en que ambos onces chocaron en predios moronenses fue el tres de noviembre de 2007, donde los avileños triunfaron (3-1), con dianas de Luis Vega, Alexis Mullin y Alain Cervantes. El tanto indómito lo marcó Reinier Massó desde el punto de penal.

La primera fecha del fútbol cubano la completan los compromisos Matanzas - Ciudad Habana (CD Calimete), Industriales - Habana (La Polar), Cienfuegos - Pinar de Río (Luis Pérez Lozano), Villa Clara - Isla de la Juventud (Zulueta), Holguín - Camagüey (Turcios Lima), Granma - Las Tunas (Conrado Benítez) y Sancti Spíritus - Guantánamo (La Formadora).

No hay comentarios: