sábado, 4 de octubre de 2008

Logra España primer triunfo en Mundial de Fútsal

Por Roddy Romo Seguí

La selección española se agenció su primer éxito en el VI Campeonato Mundial de Fútsal Brasil 2008, tras aventajar (3-0) al elenco de Libia, en choque perteneciente al grupo eliminatorio D, que se desarrolla en el estadio Maracanazinho, de Río de Janeiro.

Los ibéricos, ganadores de las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo, a pesar de no brillar a su altura tampoco pasaron apuros ante un rival que apenas tiró en ocho ocasiones a puerta (la primera de ellas a los siete minutos).

El técnico Venancio López apostó por una formación más veloz y compacta en comparación con el debut versus Irán (3-3), lo cual permitió a los españoles evitar el contragolpe rival.

La tempranera diana de Javi Rodríguez (minuto 3) dio tranquilidad a los europeos, que ampliaron el marcador por intermedio de Álvaro (16), a pase milimétrico de Fernando, y Daniel (30).

En el otro compromiso de la zona D, República Checa debutó con victoria (4-1) ante Uruguay, gracias a los goles de Roman Mares (8), Tomas Sluka (25), Zdenek Slama (29) y David Filinger (40). La perforación de los charrúas fue obra de Seba (7).

Por su parte, en el C, Argentina mantuvo su excelente forma al derrotar (4-2) a Egipto, en el Gimnasio Nilson Nelson, de Brasilia. Los tantos albicelestes salieron de los botines de Marcelo Giménez (17), Diego Giustozzi (22 y 40) y Matias Lucuix (32), mientras Ahmed El Agouz (18) y Ramadan Samasry (22) marcaban por los africanos.

En el restante enfrentamiento de jornada, Ucrania aventajó (6-2) a Guatemala, con anotaciones a la cuenta de Valeriy Zamyatin (13), Sergiy Cheporniuk (24), Yevgen Rogachov (26 y 29), Mykhaylo Romanov (36) y Valeriy Legchanov (40), al tiempo que Estuardo De León (22) y Erick Acevedo (35) anidaban los goles del seleccionado chapín.

Posiciones:

(C) - Argentina (6 puntos), Ucrania (3), Guatemala (3), Egipto (0) y República Popular de China (0). (D) - España (4), República Checa (3), Uruguay (1), Irán (1) y Libia (1).

No hay comentarios: