martes, 28 de octubre de 2008

Clasifica Cuba a fase final de la Copa Digicel de Fútbol

Por Roddy Romo Seguí

La selección cubana de fútbol accedió como primera del grupo eliminatorio G a la fase final de la Copa Digicel, tras golear (6-0) a su similar de Surinam, en choque escenificado sobre la cancha del Estadio Pedro Marrero, de La Habana.

Los discípulos del Director Técnico Raúl González Triana, quienes sólo necesitaban de la igualada para asegurar el pasaporte, abrieron el marcador a los 11 minutos de partido, luego de que Alain Cervantes cabeceara a la red un centro del villaclareño Yenier Márquez.

El tanto del avileño despejó cualquier duda de clasificación en la tropa criolla, que se marchó a los vestuarios con ventaja de dos dianas pese a no mostrar su mejor cara en la primera mitad. En el 39, un rechace del guardameta rival, tras fuerte disparo del capitalino Lázaro Alfonso desde unos 30 metros, fue aprovechado por Cervantes para ampliar la pizarra.

La segunda parte del compromiso tuvo total dominio cubano, caracterizado por un juego fluido, de toques y goles. Las perforaciones de Márquez (48), Roberto Linares (54), Leonel Duarte (65) y Kanier Dranguet (76) completaron la goleada.

El otro pasaje de la poule G fue obtenido por Barbados, que venció (2-1) a la débil escuadra de Antillas Holandesas. Los barbadenses terminaron igualados a puntos con la Mayor de las Antillas, pero en la discusión del liderato el gol average favoreció a los anfitriones.

La ronda decisiva del Torneo Digicel, que tendrá por sede a Jamaica del tres al 14 de diciembre con la participación de ocho equipos, otorga cuatro boletos rumbo a la Copa de Oro 2009, máxima competición de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol.

No hay comentarios: