miércoles, 15 de octubre de 2008

Disputarán este jueves semifinales en Mundial de Fútsal

Por Roddy Romo Seguí

El duelo entre la vigente monarca del orbe, España, y la subtitular, Italia, sobresale como el más llamativo de los partidos de semifinales del VI Campeonato Mundial de Fútsal Brasil 2008, que se disputarán este jueves en el Gimnasio Maracanazinho, de Río de Janeiro.

La confrontación será una copia de la discusión del título mundialista en Taipei de China 2004, ganado por los ibéricos (2-1), así como de la Copa UEFA 2007, en la cual la Furia Roja volvió a agenciarse la victoria (3-1).

Por su parte, los anfitriones brasileños chocarán ante Rusia. Ambos elencos se han visto las caras tres veces en Copas del Mundo, con balance favorable a los cariocas de tres triunfos (incluido el 7-0 en la primera ronda del actual evento), 19 goles a favor y cuatro en contra.

Los rusos, encabezados por Pula (máximo artillero con 15, en la foto) y Vladislav Shayakhmetov (9), son el equipo más goleador del torneo (59), seguidos de la ofensiva auriverde (58), la cual lideran Falcao (14), Lenisio (11) y Schumacher (9).

La final del VI Campeonato Mundial de Fútsal Brasil 2008 se disputará el venidero domingo entre los ganadores de las semifinales, al tiempo que los perdedores jugarán el sábado por el tercer lugar.

No hay comentarios: