viernes, 31 de agosto de 2012

Anuncian preselección de los tigres

Por Randolph Medina Alonso

Veintiocho de los 32 peloteros que se coronaron campeones en la quincuagésimo primera Serie Nacional de Béisbol, repiten en la preselección de los tigres, que comenzará su preparación el 3 de septiembre con miras a la campaña número 52.

Ausentes los jugadores de cuadro Jenny Reyes y Yaismel Bravo, el autfilder Alexander Jiménez y el picher Mario Luís Neira.

Tampoco aparece en la lista el zurdo Maikel Folch, quien tuvo que abandonar el equipo por lesión en la edición precedente.

El grupo de 41 atletas esta conformado por 6 receptores, 11 defensores del infil, 7 jardineros y 18 lanzadores, todos dirigidos por el cuerpo técnico de la justa anterior, con Roger Machado a la cabeza y varios de los mejores entrenadores del territorio.

Veteranos como Mario Vega, Lisdey Díaz, Isac Martínez y Yorelvis Charles, defenderán el traje de campeón, junto a figuras reconocidas dentro y fuera del país, como Rusney Castillo, Vladimir García, Yoelvis Fiss, Raúl González, Yorbis Borroto y Yander Guevara.

Como novedad para la venidera contienda regresan a su provincia natal el cacher Rudeldis García, quien jugó varias temporadas con Santiago de Cuba y el camarero José Ramón Alfonso, integrante de los gallos espirituanos en las últimas 4 series.

Se suman además a los preseleccionados el experimentado serpentinero Cosmar Cervantes, mejor picher del certamen provincial y el enmascarado Josué Franco, alejado del equipo en la lid anterior.

Fueron llamados a los entrenamientos 5 novatos, de ellos 4 lanzadores, entre los cuales destaca el prometedor zurdo Ariel Díaz.

Los 10 municipios de la provincia están representados con mayor aporte de Morón y Ciego de Ávila que incluyeron a 7 jugadores.

PRESELECCIÓN DE LOS TIGRES:

RECEPTORES: LISDEY DÍAZ, OSVALDO VAZQUEZ, YASMANI GONZÁLEZ, RUDELDIS GARCÍA, JOSUE FRANCO Y ADRIÁN ESPINOSA.

JUGADORES DE CUADRO: YORELVIS CHARLES, JOZZEN CUESTA, HUMBERTO MORALES, MARIO VEGA, JOSÉ RAMÓN ALFONSO, RAÚL GONZÁLEZ, RUBÉN VALDÉS, YORBIS BORROTO, DAIKEL LEIVA, YOANNI PAZ Y JORGE BORDÓN (N).

JARDINEROS: RUSNEY CASTILLO, YOELVIS FISS, ISAC MARTINEZ, RICARDO BORDÓN, ABDEL CIVIL, JOSÉ ADOLIS GARCÍA Y DIOSLANDI ARRIETA.

LANZADORES: VLADIMIR GARCÍA, YANDER GUEVARA, OSMAR CARRERO, YADIR RABÍ, LÁZARO SANTANA, DACHEL DUQUESNE, JOSÉ ANTONIO BARROSO, VÍCTOR BARÓ, RAICEL POLL, YUSNEL GARCÍA, COSMAR CERVANMTES, LEOMIL GONZÁLEZ, LEODANIS SANTIESTEBAN, JOSÉ MANUEL MONROY, ARIEL DÍAZ (N), DENIS CASTILLO (N), YUNIOR CANO (N), JOSÉ RIVERO (N).

No hay comentarios: