viernes, 17 de agosto de 2012

Triunfo cubano en apertura

Por Jesús Suárez Valmaña

Cuba enfrenta este viernes al débil Indonesia tras debutar la víspera con nocao 31-4 ante su similar de Hong Kong en el Primer Campeonato Mundial de Béisbol de la IBAF sub 15.

El choque celebrado en la ciudad de Parral, Estado de Chihuahua, México, se fue temprano de un solo lado como era predecible, con un racimo inicial de siete carreras en lo bajo de la primera entrada, donde el discreto elenco rival cometió ya cuatro de sus ocho errores.

No hacía más que comenzar la fiesta y los antillanos en ese capítulo solo necesitaron conectar tres de su veintena de imparables.

Los ganadores añadieron así racimos de dos, 12 y 10 carreras en los siguientes cuatro innings, mientras los derrotados uno de cuatro en lo alto del tercero, aprovechando el único mal momento del abridor Johan Oviedo, descontrolado súbitamente allí, con cinco boletos y el único hit de los asiáticos.

Cuba alineó con Camilo Quintero (LF), Rangel Ramos (SS), Yórdan Álvarez (1B), Alexander Guerra (RF), Alejandro Rivero (3B), Luis Robert (CF), Rasiel Echemendía (C), Johan Oviedo (P) y Maikro Bosque (2B). Pero el resto de los jugadores de posición tuvieron también oportunidad de jugar.

En este desproporcionado banquete sobresalieron a la ofensiva Rivero y Guerra. El antesalista matancero tuvo saldo perfecto de 4/4, con un par de dobles y cinco impulsadas; las mismas que el granmense Guerra, de 4/3, con un biangular.

También se destacaron Ramos, de 5/3, con dos remolques; Quintero, de 4/2, par de triples, más dos para el plato y Robert, de 3/2, con un doble y tres impulsadas.

Los créditos en la lomita fueron en definitiva para el relevista matancero Luis Ángel Ramos (1 y 0), quien laboró sin sobresalto alguno retirando sin problemas a los cuatro bateadores finales luego de dos outs sacados en el comienzo del cuarto por Edgar Escobar, este evidentemente para “soltar algo el brazo”.

El abridor habanero Oviedo, de solo 14 años, no se llevó la decisión pues ya no salió en el cuarto inning; pero pese a las seis bases por bolas que regaló, propinó nada menos que nueve ponches en sus tres entradas de faena. Por Hong Kong perdió Hu Hei Lau (0 y 1).

Se presume que el derecho camagüeyano Elián Rodríguez abra el choque ante Indonesia, que dentro del Grupo B también se llevará a cabo en el estadio de Parral.

En otros resultados de esta primera jornada (todos por KO), por la misma llave, Brasil venció 21-0 a Indonesia; por el sector A, Honduras 12-2 a Lituania y por el C, Nicaragua 16-1 a Ucrania y Aruba 18-6 a Alemania.

No hay comentarios: