martes, 1 de mayo de 2012

Cambios en la canoa biplaza de la isla

Por César Morales Buján
Foto José L. Anaya


Los canoístas Serguey Torres y José Carlos Bulnes (foto) partirán pasado mañana hacia Rumania para enfrentar una base de entrenamiento previa a su concurso en la primera fase de la Copa del Mundo pactada entre el 18 y el 20 próximos en Poznan, Polonia.

Bulnes, campeón mundial en Racice´07, sustituye al multilaureado orbital Karel Aguilar, quien se presagiaba junto a Serguey como el otro integrante de la canoa biplaza rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres´12.

Aunque aún no hay definiciones al respecto, su preparador Osvaldo Labrada comentó que ha avanzado muchísimo, tanto desde el punto de vista fisiológico como en lo deportivo, con tiempos de nivel mundial.

El avezado adiestrador expresó también a JIT que este y Serguey fueron los más destacados en los últimos controles, donde rompieron los registros nacionales para los 2 000 metros, excelente medidor para la actual etapa de preparación.

Asimismo manifestó optimismo en cuanto al trabajo de acople técnico, algo que incrementaría las opciones de medallas en la justa de la capital británica, donde el objetivo es alcanzar una presea en el C-2 a 1 000 metros.

«Estamos esperanzados, pues no es la primera vez que Serguey y Bulnes reman juntos. Ya lo hicieron en la temporada 2009 y se situaron cuartos en la Copa del Mundo de Poznan y sextos en el Campeonato Mundial de Edmonton», subrayó.

A su regreso la rivalidad entre consagrados y noveles se trasladará por algo más de dos semanas desde su cuartel general, la pista acuática José Smit Comas, a la villaclareña presa Hanabanilla, y de ahí los escogidos finalmente harán las maletas para trasladarse a la altura mexicana, preámbulo de su incursión en Londres´12.

No hay comentarios: