jueves, 10 de mayo de 2012

Industriales toma delantera en final Occidental de béisbol cubano

Tomado de Prensa Latina
Foto José L. Anaya

Con fabulosa labor del derecho Odrisamer Despaigne, Industriales salió delante en la final de la División Occidental del béisbol cubano, al vencer este miércoles 6-2 a Matanzas en el primer partido de la serie, pactada al mejor de siete.

  Los Leones de la capital tomaron el control del desafío en el mismo primer capítulo, cuando el antesalista Rudy Reyes disparó cuadrangular a lo profundo del jardín izquierdo, con dos compañeros en circulación, ante los envíos del abridor rival, el derecho Jorge Alberto Martínez.

Esa conexión silenció a los 25 mil fanáticos presentes en el Victoria de Girón, quienes repletaron las tribunas del estadio yumurino tres horas antes del inicio del encuentro.

Sin embargo, los Cocodrilos sacaron a relucir su amor propio y descontaron una carrera en la parte baja del primer inning, impulsada por el internacional Yoandy Garlobo, y otra en la parte baja del segundo, remolcada por el veterano de 44 años Manuel Benavides.

Así, con el pizarrón exhibiendo 3-2 favorable a Industriales llegó el partido al cuarto episodio, abierto con doblete del designado azul Serguei Pérez que provocó la explosión de Jorge Martínez -por mucho el mejor lanzador matancero en la postemporada, en una decisión controvertida del mentor Víctor Mesa.

En esa misma entrada, los industrialistas fabricaron dos anotaciones (a la postre lapidarias), generadas ambas por dos errores de la defensa local, que tras ser de las mejores en la etapa regular, ahora fildea para menos de .960 en la postemporada.

Industriales tuvo tiempo todavía para marcar otra anotación en la parte alta del noveno episodio, remolcada por Reyes, su cuarta del choque.

Del resto se encargó Despaigne, autor de una excelente actuación monticular en ocho y dos tercios de entrada, que incluyó cuatro ponches propinados, nueve hits permitidos, par de boletos regalados y dos carreras en contra, ambas limpias.

Para el primer abridor del staff industrialista esta representó su tercera victoria en los juegos extra de 2012 y la séptima de su carrera deportiva en play off.

La distinción de mejor bateador del partido correspondió a Rudy Reyes, quien compiló dos sencillos y un cuadrangular en cinco veces al bate, con cuatro carreras impulsadas y una anotada.

Además del tercera base capitalino, también brilló con el madero el intermedista visitante Juan Carlos Torriente (tres hits en cuatro turnos ofensivos), y el jardinero central matancero Guillermo Heredia (par de sencillos en cuatro oportunidades).

De esta manera, Industriales tomó el mando en la final divisional de Occidente, y dejó herido al conjunto anfitrión, acostumbrado a ganar en su cuartel general, más cuando lanza Jorge Martínez, que encajó su primera derrota en la postemporada ante tres victorias.

En esta campaña, los Leones buscan su décimo tercer cetro nacional, mientras Matanzas persigue su quinto, primero con este nombre (anteriormente lo ganaron como Citricultores y Henequeneros).

Mañana estos equipos volverán a chocar en el mismo escenario, desde las 17:00 hora local, con un presunto duelo de lanzadores entre el derecho yumurino Johan Hernández y el zurdo industrialista Ian Rendón.

Resultado:

Estadio Victoria de Girón, Matanzas.


-Industriales 300 200 001 - 6 12 0.
-Matanzas   110 000 000 - 2 10 2.
Ganó: Odrisamer Despaigne (3-0).
Perdió: Jorge A. Martínez (3-1).
Hr: Rudy Reyes.

No hay comentarios: