miércoles, 22 de octubre de 2008

Debutará Cuba ante Antillas Holandesas en Copa Digicel de Fútbol

Por Roddy Romo Seguí

La selección cubana debutará frente a su similar de Antillas Holandesas, este jueves, en la segunda fase de la XIV Copa Digicel, clasificatoria para el máximo torneo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), a desarrollarse en varias ciudades estadounidenses durante el 2009.

Los discípulos del avileño Raúl González Triana, quienes quedaron fuera de las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010, buscarán en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, uno de los dos boletos para acceder a la ronda final del evento.

El balance histórico de enfrentamientos particulares entre las selecciones “A” de Cuba y Antillas Holandesas favorece a los segundos, con siete triunfos, una igualada y tres reveses, aunque los éxitos cubanos fueron conseguidos en las tres últimas presentaciones.

En el otro compromiso de la poule “G” chocarán las escuadras de Surinam y Barbados. Ambos equipos se han visto las caras en tres ocasiones, con una victoria de los barbadenses y dos igualadas.

Los restantes grupos de la segunda ronda en la Copa Digicel están compuestos por Guadalupe, Islas Caimán, Granada y Martinica (F), así como Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Guyana y San Cristóbal y Nieves (H).

No hay comentarios: