domingo, 5 de octubre de 2008

Enfrenta Cuba a Japón en Mundial de Fútsal

Por Roddy Romo Seguí

La escuadra cubana enfrentará este lunes a su similar de Japón, durante la séptima fecha del VI Campeonato Mundial de Fútsal 2008, que se desarrolla en Brasil con la participación de 20 selecciones nacionales.

Los discípulos de Elddys Valdés buscarán frente a los japoneses su segunda victoria en la historia de las Copas del Mundo, luego de estrenar ese casillero el pasado martes al golear (10-2) a Islas Salomón.

Similar panorama afrontan los muchachos dirigidos por el brasileño Sergio Sapo, quienes conocieron la miel del triunfo ante el elenco oceánico (7-2), después de siete compromisos consecutivos sin ganar en lides mundialistas.

En el otro choque de la llave A, Rusia, favorito para avanzar junto a los anfitriones a la siguiente ronda del torneo, se medirá versus el débil equipo de Islas Salomón, mientras Brasil asumirá su descanso reglamentario.

También verá acción en la jornada el grupo eliminatorio B, que tendrá los compromisos Tailandia - Paraguay y Portugal - Estados Unidos, con asueto para el seleccionado de Italia, actual subcampeón mundial.

Posiciones:

(A) - Brasil (9 puntos), Rusia (3), Cuba (3), Japón (3) e Islas Salomón (0).
(B) - Italia (9), Paraguay (3), Tailandia (3), Portugal (3) y Estados Unidos (0).

No hay comentarios: