jueves, 9 de octubre de 2008

Definidos los clasificados a cuartos en Mundial de Fútsal

Por Roddy Romo Seguí

Los ocho elencos que dirimirán los cuartos de final del VI Campeonato Mundial de Fútsal, con sede en dos ciudades brasileñas, fueron definidos este jueves, tras el cierre de los grupos eliminatorios C y D.

La actual titular del orbe, España, encabezó la llave C luego de aventajar (3-0) a Uruguay, con dianas de Javi Rodríguez (18) y Fernando (20 y 21), en partido disputado sobre el tabloncillo del Gimnasio Maracanazinho, de Río de Janeiro.

El segundo clasificado fue Irán, que derrotó (3-2) a República Checa. Los tantos iraníes fueron obra de Ali Hassanzadeh (16 y 39) y Vahid Shamsaee (30), mientras por los europeos marcaban Jan Janovsky (27) y Martin Dlouhy (31).

Por su parte, en el C, Ucrania aseguró el boleto al vencer (4-2) a la República Popular China, con goles de Valeriy Zamyatin (19 y 32), Ildar Makayev (35) y Hu Jie (36 en propia puerta), al tiempo que el propio Hu Jie (18) y Zheng Tao (38) anidaban por los asiáticos.

El último pasaporte lo obtuvo Argentina, ganadora (2-1) sobre Guatemala. Las perforaciones albicelestes salieron de los botines de Matias Lucuix (1) y Fernando Wilhelm (28), entre tanto Manuel Aristondo (38) descontaba por los chapines.

La segunda ronda del VI Campeonato Mundial de Fútsal Brasil 2008 comenzará el sábado, conformada por dos poule de cuatro equipos cada uno.

Posiciones finales:

(C): España (10 puntos), Irán (10), Rep. Checa (6), Libia (1) y Uruguay (1).
(D): Ucrania (10), Argentina (10), Guatemañla (6), Egipto (3) y República Popular China (0).

No hay comentarios: