domingo, 5 de octubre de 2008

España asegura medio boleto a cuartos en Mundial de Fútsal

Por Roddy Romo Seguí

La selección española se colocó este domingo a un paso de conquistar el pasaporte a la siguiente ronda del Campeonato Mundial de Fútsal Brasil 2008, tras aventajar (4-0) a su similar de República Checa, en partido perteneciente a la llave D, que se disputa en el Gimnasio Maracanazinho, de Rio de Janeiro.

Los ibéricos, campeones de las últimas dos ediciones del torneo, mostraron todas sus credenciales para superar de manera fácil a los checos, gracias a los goles de Javi Rodríguez (minuto 1), Marcelo (21 y 23) y Daniel (22, desde el punto de penal).

Por su parte, Irán escaló a la segunda posición de la zona al derrotar (4-2) a Libia, con perforaciones de Mohammad Taheri (5), Mohammad Hashemzadeh (7 y 17) y Mostafa Tayyebi (32), al tiempo que en el bando africano lo hacían Rabie Abdel (19) y Mohamed Rahoma (25, penal).

El otro grupo con acción dominical fue el C, donde Argentina perdió la oportunidad de asegurar su boleto a la próxima fase, luego de igualar (2-2) frente a Ucrania en un final trepidante. Los goles albicelestes los marcaron Leandro Planas (32) y Diego Giustozzi (40), entre tanto Dmytro Ivanov (38) y Sergiy Cheporniuk (39) se erigían como autores de las anotaciones ucranianas.

En el restante compromiso de la fecha, Egipto se mantuvo con vida en la competición al golear (6-2) a la República Popular de China. Las dianas egipcias fueron obra de Sameh Saleh (10), Mizo (18), Abou El Komsan (19), Ahmed El Agouz (22 y 24) y Ahmed Abou Serie (27), mientras Zhang Xi (25) y Hu Jie (40) anidaban por los asiáticos.

Posiciones:

(C) - Argentina (7 puntos), Ucrania (4), Egipto (3), Guatemala (3) y China (0).
(D) - España (7), Irán (4), República Checa (3), Uruguay (1) y Libia (1).

No hay comentarios: