sábado, 4 de octubre de 2008

A un paso Brasil de los cuartos en Mundial de Fútsal

Por Roddy Romo Seguí

La selección brasileña buscará hoy sábado su pase a la siguiente ronda del VI Campeonato Mundial de Fútsal Brasil 2008, al enfrentar a su similar de Rusia, en partido perteneciente a la llave A, que se desarrolla en el Gimnasio Nilson Nelson, de Brasilia.

Los cariocas, tres veces monarcas del orbe, lideran la zona con seis unidades, tras golear (12-1) a Japón y (21-0) al plantel de Islas Salomón, mientras los rusos vencieron (10-5) en su debut a Cuba.

En el restante encuentro del grupo, los japoneses intentarán conseguir su primera victoria en la historia de las Copas del Mundo al chocar ante el débil elenco oceánico, en una jornada donde los cubanos tomarán el descanso reglamentario.

Otro conjunto con la mira puesta en los cuartos de final será Italia, rival de Portugal en el Gimnasio Maracanazinho, de Río de Janeiro. Ambas escuadras protagonizaron el 28 de noviembre de 2004 el primer empate a cero en torneos del orbe, resultado que repitieron en el campeonato europeo del pasado año.

Entre tanto, Estados Unidos se medirá a Tailandia apoyado en su excelente historial mundialista contra selecciones asiáticas. En cuatro compromisos precedentes, los norteños acumulan tres triunfos (7-1 a China y 4-2 versus Irán en 1992, y 10-2 a Malasia en 1996) y una igualada (1-1 frente a Japón en 2004).

Posiciones:

(A) - Brasil (6 puntos), Rusia (3), Cuba (3), Japón (0) e Islas Salomón (0).
(B) - Italia (6), Paraguay (3), Portugal (3), Tailandia (0) y Estados Unidos (0).

No hay comentarios: