viernes, 24 de octubre de 2008

Golea Cuba a Antillas Holandesas en Copa Digicel de Fútbol

Por Roddy Romo Seguí

La selección cubana de fútbol propinó una contundente goleada (7-1) a su similar de Antillas Holandesas, en choque perteneciente al grupo G de la XIV Copa Digicel, disputado en el Estadio Pedro Marrero, de La Habana.

El plantel cubano, que repitió la misma alineación titular con la cual una semana atrás había derrotado (2-1) a Guatemala por las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010, fue amplio dominador del compromiso, a tal punto de no dar libertades ofensivas al contrario, a excepción en la jugada del penalti.

Los goles de la Mayor de las Antillas salieron de los botines de Leonel Duarte (minutos 20 y 45), Yenier Márquez (25), Roberto Linares (39 y 85), Jaimé Colomé (78) y Jorge Luis Clavelo (82), al tiempo que Ashar Bernandus (61), desde el punto penal, descontaba por la visita.

En el otro duelo de la poule, Barbados dio un paso importante en sus aspiraciones de obtener uno de los dos boletos con acceso a la final del evento, tras aventajar (3-2) a Suriname, gracias a un “hat-trick” de Donovan Lavin. Las dianas de los derrotados fueron obra de Sand Vliet y Aroepa.

La segunda fecha de la zona G se jugará este sábado, con los partidos Antillas Holandesas - Suriname y Cuba - Barbados. Los enfrentamientos históricos entre cubanos y barbadenses favorecen a los primeros, quienes se han impuesto en dos ocasiones e igualado par de veces.

El torneo Digicel, que celebrará su fase decisiva a finales de año, otorga cuatro pasaportes para la Copa de Oro, máxima competición de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, a desarrollarse en varias ciudades estadounidenses durante el 2009.

No hay comentarios: