miércoles, 29 de octubre de 2008

Avileños apelan a la efectividad en nacional de fútbol

Por Roddy Romo Seguí

Poco ha necesitado Ciego de Ávila para debutar ante Santiago de Cuba por la puerta grande en el Campeonato Nacional de Liga 2008-2009. Dos tiros a puerta, par de goles y noche tranquila en el largo camino que deberán transitar en busca del máximo trofeo del fútbol cubano.

Desde el mismo pitazo inicial los avileños le pusieron ganas y apenas al minuto de juego, en el cobro de un tiro de esquina, Adrián Hernández pudo abrir el marcador, pero su remate se marchó rozando el poste de la portería defendida por Eloy Bartó.

Sin embargo, el toque y la movilidad, encabezado por los internacionales Alain Cervantes y Leonel Duarte, desapareció con los minutos y dio paso a la desorganización, marcada por la constante perdida de balones en ambas escuadras.

Los santiagueros supieron sacar partido del tranque en la media cancha, gracias a la verticalidad de su fútbol, y con balones que buscaban las espaldas de los zagueros avileños llevaron el peligro al arco defendido por el debutante Anoyde Sardiñas.

Con el juego embarullado, sólo los disparos de larga distancia conseguían despertar del aburrimiento al público presente en la cancha del Complejo Deportivo Sergio Alonso Grandal, de Morón. Así lo intentaron, aunque con poca efectividad, Adrián, Cervantes y Reysáder Fernández por los locales, y Rodolfo Pico y Disney Aquino en la filas visitante.

El paso por los vestuarios no trastocó mucho la lectura del compromiso hasta que Sánder “Keko” Fernández, en el 65, montó una escapada por la banda derecha y centró en la línea de fondo para que Adrián rematara a placer.

Los santiagueros no pudieron recuperarse del mazazo. Un balón al palo de Adrián (minuto 68) y el golazo de Asiel Estrada (85), de media volea, fueron las únicas ocasiones claras en lo que restó de partido.

En otros encuentros de la fecha, Sancti Spíritus se impuso (2-0) a Guantánamo, Holguín caía (1-2) ante Camagüey y Villa Clara goleó (3-0) a Isla de la Juventud. Además, los compromisos Matanzas - Ciudad Habana e Industriales - Habana finalizaron igualados a uno, mientras Granma y Las Tunas concluían con abrazo a cero.

Ficha Técnica:

Estadio Sergio Alonso Grandal, Morón. (Miércoles 29 de octubre de 2008)
Ciego de Ávila
2 Adrian Hernández ´65, Asiel Estrada ´85
S. de Cuba 0

Ciego de Ávila: Anoyde Sardiñas; Reysander Fernández, Andrés Martínez, Futy Pérez, Yaser Francis; Alien Pérez, Yoanny Morales (Jesús Rodríguez ´61), Leonel Duarte, Alain Cervantes, Sánder Fernández (Leduar Castillo ´83); Adrián Hernández (Asiel Estrada ´79).

S. de Cuba: Eloy Bartó; Rodolfo Pico, Andrés Kindelán, Alberto Salmerón (José Oliva ´91), Jorge Figuera; Jorge Kindelán, Andro Martínez, Yasmani Bicet (Eudi Gorguet ´71), Carlos Domingo; Disney Aquino, Abel Chercolé (Leonni Martínez ´79).

Colegiado: Liuben Pérez (Camagüey). Amonestó a Jorge Kindelán (88).

No hay comentarios: