jueves, 16 de octubre de 2008

Dirimirán Brasil y España título en Mundial de Fútsal

Por Roddy Romo Seguí

Las selecciones de Brasil y España disputarán el próximo domingo, en el Gimnasio Maracanazinho, de Río de Janeiro, la final del VI Campeonato Mundial de Fútsal 2008, tras ganar sus respectivos partidos de semifinales.

Los brasileños, tres veces monarcas del mundo, se impusieron (4-2) a Rusia, con dianas de Schumacher (minuto 3), Falcao (7), Vinicius (18) y Gabriel (37), entre tanto por los europeos marcaban Pula (17), líder goleador con 16, y Damir Khamadiev (25).

Por su parte, los ibéricos, ganadores de las últimas dos versiones del certamen, necesitaron de la prórroga para aventajar (3-2) a Italia. Las dianas de la Furia Roja fueron obra de Daniel (4), Fernandao (44) y Adriano Foglia (50, en propia puerta), mientras el propio Foglia (26) y Grana (48) anotaban las perforaciones azurris.

Esta será la tercera final entre cariocas y españoles en la historia de las lides mundialistas. En España 1996 vencieron (6-4) los auriverdes, al tiempo que los del Viejo Continente tomaron desquite (4-3) en Guatemala 2000.

El sábado, en la propia instalación, italianos y rusos chocarán en la discusión de la presea de bronce.

No hay comentarios: