sábado, 11 de octubre de 2008

Favoritos se imponen en inicio de cuartos del Mundial de Fútsal

Por Roddy Romo Seguí

La actual monarca del mundo, España, el anfitrión Brasil, y la vigente subcampeona del orbe, Italia, lograron salir airosos en sus primeros compromisos de cuartos de final, dentro del VI Campeonato Mundial de la disciplina, que se desarrolla en dos ciudades cariocas.

En la llave E, los ibéricos vencieron (5-2) a Rusia, con dianas de Álvaro (minuto 12), Torras (30), Daniel (32, de penal), Javi Rodríguez (38) y Luis Amado (39). Los tantos rusos fueron obra de Dmitry Prudnikov (17) y Konstantin Maevskiy (26).

Dentro de la propia zona Paraguay y Argentina igualaron a tres. Los goles guaraníes salieron de los botines de Fabio Alcaraz (1 y 38) y Rene Villalba (13), al tiempo que Sebastián Corazza (16), Esteban González (33) y Matias Lucuix (34) marcaban por los albicelestes.

Por su parte, en el F, los brasileños derrotaron (1-0) a la sorprendente Irán, con perforación de Schumacher (2), mientras Italia goleaba (4-0) a Ucrania, gracias a las anotaciones de Patrick Nora (26 y 33) y Marcio Forte (31 y 39).

Este domingo la segunda jornada deparará los enfrentamientos Italia - Brasil y Ucrania - Irán, ambos en el Gimnasio Maracanazinho, de Río de Janeiro, además de España - Argentina y Rusia - Paraguay, en el Gimnasio Nilson Nelson, de Brasilia.

Posiciones:

(E) - Italia (3 puntos), Brasil (3), Irán (0) y Ucrania (0).
(F) - España (3), Argentina (1), Paraguay (1) y Rusia (0).

No hay comentarios: