domingo, 10 de junio de 2012

Buena plata de Yarisley en Nueva York

Por Eyleen Ríos López
Foto: Colaborador del sitio digital JIT

Plata con su mejor registro del año aportó hoy la pertiguista cubana Yarisley Silva (foto) durante la sexta parada de la Liga del Diamante de atletismo, con sede en Nueva York y marcada por dos bronces para la isla.

Reeditando sus conocidas disputas con la brasileña campeona mundial Fabiana Murer la antillana logró buena marca de 4,70 metros que encabeza lo conseguido por ella en este 2012, pero inferior al 4,77 con que su rival pasó a liderar la campaña.

La descripción consultada en el sitio web de la lid reflejó que la reina de Guadalajara´11 necesitó los tres intentos para saltar sobre 4,50 y 4,60, pero cubrió sin dificultad el mencionado 4,70, y erró después en busca del 4,77 vencido por la sudamericana.

Fue la sexta presea de Silva en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, donde pretende integrar el quinteto vanguardista.

La Murer, derrotada dos veces por la caribeña en mayo pasado, conquistó el oro con registro que mejoró por un centímetro el reinado de la temporada, hasta hoy en poder de la australiana Alana Boyd, quien en el 24 de febrero saltó 4,76 en Perth.

El bronce fue para la griega Nikolia Kiriakopoulou (4,60), otra de las seis que celebraron marca personal del año.

Los terceros lugares de Cuba llegaron con los prometedores Orlando Ortega en las vallas cortas y Dialenys Alcántara en el triple salto, quienes habían emitido señales de progreso en el mitin habanero del 27 de mayo.

Es cierto que el crono de Ortega (13,35) no puede considerarse bueno, pero accedió al podio en puja con hombres consagrados entre quienes dominó el anfitrión monarca del orbe Jason Richardson (13,18), seguido por su compañero Jeff Porter (13,26).

Otro de los grandes, el también local y bronceado olímpico David Oliver (13,37), llegó cuarto.

La Alcántara cerró con 14,24 metros y fue superada por la kazaja Olga Rypakova (14,71), segunda mundial en Daegu´11, y la jamaicana Kimberly Williams (14,24).

La doble reina universal Yargeris Savigne (14,08) encaró otra mala faena y terminó quinta, por delante de la también cubana Josleidy Ribalta (13,80).

Igualmente con discreto accionar el discóbolo Jorge Fernández (63,24) no pasó del sexto puesto en evento con medallero integrado por el húngaro Zoltán Kovágó (66,36), el español Frank Casañas (65,21) y el indio Vikas Gowda (64,86).

Como notas interesantes diversos medios de prensa resaltaron el accionar del dominicano Luguelín Santos, autor de un segundo triunfo a costa del estadounidense doble rey olímpico de los 400 metros planos Jeremy Wariner.

Santos, de 18 años, cubre su temporada de estreno en la élite y paró los relojes 45.24 segundos en la pista de Randall's Island, donde su principal escolta marcó 45.30.

Otro que tributó noticia fue el norteño excampeón mundial Tyson Gay, quien registró 10.00 en su primera carrera oficial desde que resultara operado de la cadera en julio pasado.

Un despacho de AFP puntualizó que ahora se inscribió en la final B para probarse antes de la clasificación olímpica de su país, prevista para finales de mes.

No hay comentarios: