domingo, 10 de junio de 2012

Culminan avileños terceros en nacional de softbol masculino

Por Yánosik Toré Agete

Una discreta actuación protagonozó el equipo avileño de softbol masculino, al concluir con la medalla de bronce en la final del Campeonato Nacional de la disciplina, que concluyó este sábado en Ciego de Ávila.

Los pentacampeones nacionales no pudieron cumplir su meta de reconquistar el título, y por segunda edición consecutiva retrocedieron un peldaño en la tabla final por provincia.

Una pobre ofensiva y anémico promedio de hombres impulsados en posición anotadora, fueron las principales deficiencias del conjunto piñero.

Por su parte, Santiago de Cuba volvió a llevarse a casa la corona, y los capitalinos se adueñaron del subtítulo, con lo que mejoraron la ubicación del campeonato anterior; mientras, Villa Clara culminó cuarto, por lo que tendrá que volver a eliminarse en la fase clasificatoria para incluirse entre los finalistas.

El cuadro de honor del evento lo integraron, los avileños Juan Carlos Rodrígue, líder en bateo con average de 389 (14-36) y en imparables con 14, así como Alaín Román, líder en ponches con 50; además los santiagueros Alexander Ávarez, máximo impulsador con 10, Gusbel Plutín, líder en promedio de ganados y perdidos (4-0), y Javier Caballero, primero en promedio de carreras limpias permitdas, con 0.40 por juego.

No hay comentarios: