lunes, 11 de junio de 2012

Cubanas coparon podio femenino en Varadero

Por Lisset Isabel Ricardo

Las tres duplas de Cuba se adueñaron del podio en la final de la sexta etapa del VI Circuito NORCECA de voleibol de playa, que con excelente rendimiento de los diferentes equipos y gran alegría concluyó hoy en las arenas del hotel Club Kawama de este famoso balneario.

Kirenia Ballard y Onayamís Sinal (CUB-2) tuvieron una actuación fantástica en el cierre dominical al derrotar en semifinal (14-21, 21-13 y 19-17) a las favoritas monarcas en Chiapas y bronce en Toluca, Niriam Sinal e Ion Canet (CUB-1) y luego conquistar el oro frente a sus otras compatriotas Leila Martínez y Lianma Flores (CUB-3) en partido que también se extendió a tres parciales (17-21, 21-16 y 15-8).

No obstante, las experimentadas Sinal y Canet se sobrepusieron y lograron el bronce al imponerse a Ingrid Morales y Natalia Alfaro (CRC-1) con fáciles marcadores de 21-14 y 21-11, mientras Leila y Lianma se confirmaron como la revelación de esta manga al dominar dos veces a las establecidas centroamericanas para llegar a la gran final.

Erasmo Palomo, preparador principal de las cubanas, elogió la labor de las campeonas, ya que pudieron vencer a sus compañeras, quienes este año solo habían perdido una vez en Toluca frente a las mexicanas, no obstante “siguen siendo el primer dúo de Cuba para el Preolímpico de Mazatlán y en definitiva este resultado les conviene a ellas y a Kirenia y Onayamís, quienes igualmente defenderán el boleto a Londres”.

El técnico de la isla reconoció que el Clasificatorio en arenas del Pacífico del 21 al 23 próximos será un compromiso muy fuerte, “pero espero que salgamos airosos frente a Guatemala y Canadá, y luego a enfrentar a las rivales siguientes que deben estar entre México y Puerto Rico”.

Con una alegre ceremonia finalizó la primera parte de este Circuito, que se reanudará en agosto en la localidad boricua de Mayagüez.

Arnaldo Sánchez, director de la competencia por NORCECA, agradeció la atención de los trabajadores del hotel Club Kawama y la Federación Cubana para la realización de esta fase, en la cual estuvieron presentes glorias del voleibol como las campeonas olímpicas Mireya Luis, Idalmis Gato y Zoila Barros, acompañadas de Imara Estévez, Rodolfo Sánchez, Francis Álvarez Cutiño, Manuel Torres, Tamara Larrea y Mabel Campos.

PEÑA Y GONZÁLEZ REPITEN TRIUNFO DE CHIAPAS

La pareja de lujo de Cuba, formada por Karel Peña y Sergio González, conquistó el título masculino de la sexta fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa para repetir el triunfo de la parada celebrada en Chiapas.

Los también medallistas de plata en la anterior manga en Toluca, México, dispusieron de sus compatriotas Yaismel Borrell y Yadrián Escobar (CUB-2), quienes hicieron resistencia, pero finalmente no pudieron detener el empuje de sus conocidos rivales, ganadores con marcadores de 21-14 y 21-18.

“Estamos muy contentos con este resultado, pues subimos al podio en nuestras tres participaciones en esta temporada”, manifestó Karel mientras relajaba sus músculos en la piscina aledaña a las canchas en el hotel Club Kawama.

Por su parte, su entrenador Leonides Regüeiferos sostuvo que resultó positivo que sus dos binomios llegaran a la final, invictos los campeones y la otra dupla con par de derrotas, pero a costa de sus propios compañeros, “esta sana rivalidad ayuda a la preparación para luchar por el boleto que otorgará el Preolímpico de Mazatlán del 21 al 23 próximos”.

Karel y Sergio, medallistas en anteriores circuitos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, llegaron a la discusión de oro al superar en semifinales a Nicholas Del Bianco y Benjamín Chow, de Canadá 1, en tanto Yaismel y Yadrián se impusieron a los batalladores Julián Bissette y Josep Clercent de Santa Lucía 21-11 y 21-16.

Esta sexta fase representó récord de asistencia para la sede cubana al intervenir 28 parejas, 17 de ellas varoniles, de un total de 15 países, un buen preámbulo para los clasificados a Mazatlán como Cuba, Canadá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.

No hay comentarios: