lunes, 11 de junio de 2012

Selección cubana de fútbol reconoce terreno de anfitriones panameños

Tomado de Prensa Latina

La selección cubana de fútbol que enfrentará mañana a Panamá en la segunda jornada del Grupo C de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf en Brasil, tendrá hoy una reposada jornada técnica.

La agenda no está muy cargada en cuanto aspectos prácticos, pues no hay programados más entrenamientos, como fue ayer, sino más bien un día de reposo, reflexión y análisis con la vista fija para el juego de este martes.

Hoy se celebrará el congresillo técnico en el que se discutirán todos los pormenores del encuentro, desde las reglas del juego hasta los colores de cada equipo, en el cual el director visitante, Alexander González, y el de casa, Julio César Dely Valdés, pondrán sus cartas sobre la mesa.

Esta noche, la selección cubana tendrá una hora de gracia para irse al estadio Rommel Fernández, sede del encuentro, reconocer el terreno y buscar en ese breve tiempo su adaptación, aunque aparenta ser un trámite formal.

Panamá irá mañana a su patio a buscar el triunfo. Dely Valdés dijo que ha estudiado a Cuba y Canadá, y piensa que ninguno de los dos es más difícil que Honduras al que vencieron el viernes pasado 2-0, pero estima que no hay que confiarse porque aún quedan 15 puntos por disputarse.

Por el contrario, González piensa que sus muchachos no hicieron un mal papel frente a los canadienses y que si mañana le ponen una pequeña dosis extra de energía a la forma que lo hicieron en Cuba y crean más ocasiones, hay posibilidades de buenos resultados frente a los anfitriones.

En el grupo C de las eliminatorias de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) aparecen Panamá, Canadá, Cuba y Honduras. Los dos mejores avanzan a la fase hexagonal.

No hay comentarios: