jueves, 14 de junio de 2012

Cubanos entrenan en su sede de Santo Domingo

Por Lisset Isabel Ricardo

La selección cubana masculina ya cumplió dos jornadas de entrenamiento desde su llegada a Santo Domingo, República Dominicana, sede de la segunda serie del grupo A este fin de semana correspondiente a la XXIII Liga Mundial de voleibol.

Orlando Samuels y sus muchachos llegaron a tierra quisqueyana procedentes de Berlín, donde se les escapó el sueño de clasificar para los Juegos de Londres en un Preolímpico en el cual se anotaron triunfos sobre República Checa y la India, pero cayeron en cinco sets en decisivo choque frente a los alemanes, en definitiva los ganadores del boleto.

En la sesión de hoy, el embajador cubano en República Dominicana, Alexis Bandrich Vega, fue hasta las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde en una de las canchas de entrenamiento observó parte de la preparación del conjunto de su país.

“Nuestro equipo aquí será el favorito para la afición dominicana, los espectadores van a votar por ustedes y los exhortamos a que Cuba brille “, manifestó el diplomático en unos minutos de descanso entre la parte técnica y otra de pesas en el aledaño gimnasio.

Convencido de que el joven elenco cubano protagonizará un bonito espectáculo, expresó su confianza “aunque sabemos que enfrentarán equipos fuertes como Serbia, Rusia y Japón, pero también que seguirán consiguiendo triunfos como lo hicieron en la primera serie de este torneo celebrada en tierra nipona”.

“Les deseamos un gran éxito y estaremos en las gradas con nuestra bandera cubana respaldándolos y seguros de que echarán el resto”, indicó.

Samuels, por su parte, comentó a JIT que tras su llegada aquí analizaron detenidamente el video del partido contra Alemania punto a punto, “cada detalle para saber cuándo se va el juego por irresponsabilidades o por falta de concentración, y eso hay que resolverlo para que no se repita”.

“Perdimos una oportunidad maravillosa de ir a los Juegos Olímpicos, pero ahora hay que levantarse y aprovechar al menos la opción de hacer un buen papel aunque no va a suplir nunca la clasificación”, se lamentó al tiempo que calcula sus proyecciones para las venideras series de esta liga en los escenarios de Rusia y Serbia, pero prefirió por el momento no profundizar en ese sentido.

Cuba fue el primer elenco en arribar aquí al final del lunes, Serbia lo hizo ayer, mientras Rusia y Japón llegaron esta noche según trascendió extraoficialmente con los mismos hombres que debutaron, pero no así los balcánicos, quienes dejaron algunas figuras que jugaron en Hamamatsu.

Para este jueves está prevista a las 12 del mediodía la conferencia de prensa con cada uno de los entrenadores principales, luego serán las reuniones preliminares con la dirección técnica de los cuatro equipos por separado y a las siete de la noche la junta técnica general.

Como está previsto el viernes abren el programa Serbia y Rusia a partir de las 17 horas para cerrar Cuba contra Japón desde las 19:30; el sábado serán los mismos horarios pero entre Japón-Rusia y Cuba-Serbia, respectivamente, y concluye el domingo con el choque Japón-Serbia (14:30) y Cuba-Rusia (17:00).

No hay comentarios: