lunes, 18 de junio de 2012

Cuba barrió en su grupo

Por Lisset Isabel Ricardo (JIT)

León remata ante
un oponente ruso
Con una espectacular victoria hoy sobre Rusia 3-1, Cuba barrió en su grupo A para confirmarse de líder con 14 puntos en la segunda serie eliminatoria de la XXIII Liga Mundial de voleibol.

Los muchachos de Orlando Samuels lograron mejorar el servicio para hacer más eficiente el contraataque y de esta forma consiguieron su segundo triunfo en este torneo sobre los monarcas mundiales y de la liga, esta vez con parciales de 26-24, 21-25, 25-22 y 25-17.

Wilfredo León resultó el héroe del cotejo con 25 puntos, secundado por el opuesto Rolando Cepeda (19) y Yenry Bell (16), mientras por los rivales sobresalió el gigante Maxim Mikhaylov (20), en tanto otros tres de sus compañeros tributaron 11, Evgeny Sivozhelez, Dmitriy Muserskiy y Dmitriy Ilinykh.

“Me siento muy feliz por este resultado que nos ayuda a enfrentar las otras series en Rusia y Serbia con el objetivo de llegar a la final, realmente fue un gran encuentro y estoy contento con el desempeño de mi equipo, también con la afición dominicana que nos alentó junto a los compatriotas nuestros”, manifestó León rodeado de admiradores que no se marcharon de la instalación hasta que el ómnibus de la selección antillana partió hacia el hotel.

Samuels, por su parte, declaró sentirse infinitamente contento “porque los muchachos me han hecho un regalo magnífico el Día de los Padres, el tope de hoy ha sido muy bueno, muy bien en todos los aspectos del juego, habíamos tenido dificultades en el pase y con el recibo, y en eso creo que estuvimos más eficientes”.

El director técnico cubano elogió el desempeño de su capitán León, “mejor que en otros partidos, también Cepeda, quien ha mantenido un alto nivel en su accionar, los errores que hoy cometimos son normales, todo el colectivo está muy alegre”.

Cepeda concluyó la jornada eufórico y con sonrisa nerviosa se refirió al apoyo del público, “fue muy bueno, eso nos animó mucho y pienso que también impresionó a nuestros rivales, lo cual ayudó a mantener ese ritmo, sabemos lo que es jugar con la afición en contra porque eso nos sucede igualmente cuando estamos en patio ajeno”.

La selección cubana no le dio tregua al inmenso adversario que tenía net por medio, de talla y calidad, y de esta forma tuvo un feliz fin de semana al ganar consecutivamente a Japón 3-1 el viernes, ayer a Serbia 3-0 y hoy a uno de los grandes favoritos. Ahora suma 14 puntos gracias a sus cinco éxitos en seis salidas.

Detrás se ubican los serbios con 4-2 y 12 puntos luego de su victoria este domingo 3-0 (25-21, 25-23, 25-23) frente a los nipones; Rusia (3-3, 8 unidades) y Japón (0-6, 2).

Este lunes por la noche parte el equipo cubano hacia Rusia con 11 de los jugadores que participaron en el Preolímpico de Berlín y desde donde viajaron hasta esta capital dominicana.

Fernando Hernández, el zurdo titular en la posición de opuesto, retorna a Cuba, debido a su bajo rendimiento desde la competencia en Alemania, en su lugar saldrá mañana de La Habana Lázaro Fundora para unirse a sus compañeros en Rusia.

No hay comentarios: