jueves, 21 de junio de 2012

Derby de jonrones sábado y domingo

Por Antonio Díaz Susavila

Los recios toleteros Alfredo Despaigne, Alexander Malleta y Yordanis Samón animarán por Cuba el Derby de jonrones el próximo sábado aquí, junto al versátil Rusney Castillo, parte del espectáculo del tope amistoso beisbolero entre una selección de la isla y la de Nicaragua.

Sus adversarios por los anfitriones serán Dwight Britton, Sandor Guido, Justo Rivas y Renato Morales.

Según los organizadores del torneo en el estadio nacional Dennis Martínez, los involucrados tendrán una decena de oportunidades y quedarán fuera de concurso los seis que menos pelotas Rolling Gold, con la que se juega, lleven más allá de las bardas.

De modo que el domingo estarán dirimiendo su condición de sluggers los dos que venzan el sábado.

Muchos dan como favorito al granmense Alfredo Despaigne, recordista con 36 en ese acápite en la pelota nacional.

“Una cosa piensas fuera del cajón de bateo y otra cuando estás en él. A veces los jonrones no salen y te preocupas, aunque sea una fiesta”, dijo Despaigne a JIT tras conocer su designación.

El capitalino Alexander Malleta, único zurdo de los presentados por el mentor Roger Machado, piensa que con lo que camina la Rolling Gold habrá una buena pugna.

“Esa pelota es bien viva y a eso agrégale que el terreno tiene por las rayas 320 pies, o sea que no es muy grande que digamos”, expresó el cuarto bate de Industriales, séptimo en esta selección.

Hasta ahora nadie ha sacado la bola del parque nacional, tampoco en el partido acogido por el de Matagalpa que arruinó la lluvia, razón por la cual todos fueron trasladados para el Dennis Martínez.

Britton aparece como el principal contrincante de los cubanos, según fuentes locales.

“Sabe pegarle a la pelota. La hace llorar", dijo Sandor Guido de su compañero.

No hay comentarios: