lunes, 18 de junio de 2012

Cierre de oro para Cuba

Por Eyleen Ríos López (JIT)

En desquite de lo sucedido en Guadalajara´11 convirtió Cuba la final del Grand Prix de clavados de Madrid, donde José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre subieron a lo más alto del podio por segunda vez en la actual temporada.

Total de 435,12 puntos fue suficiente para que dominaran el sincronizado de plataforma en el Centro Acuático M-86 por delante de los mexicanos Germán Sánchez e Iván García (432,24), reyes del continente desde octubre pasado, cuando los de la isla fueron segundos.

Según lo divulgado por el sitio web del torneo Guerra y Aguirre cubrieron una buena tarde, con notas que siempre promediaron más de ocho unidades, y tuvieron sus mejores ejecuciones en los saltos tres, cuatro y seis, todos con acumulados sobre las 80 rayas.

El reinado supera el bronce de hace un año en esa urbe e iguala lo conseguido a principios de mayo último en la fase de Montreal, aunque allí lo celebraron contra rivales menos encumbrados.

La pareja mexicana, que exhibe el programa de más alto grado de dificultad del orbe, fue segunda en la pasada Copa Mundial y aparece entre las llamadas a ejercer protagonismo en los Juegos Olímpicos de Londres, donde también estarán los cubanos, terceros del planeta en el 2009.

El bronce ahora fue para los chinos Chen Aisen y Yang Jian (428,10), quienes no deben ser los representantes de su país en la justa del verano.

Cuba también regresa con la satisfacción del tercer lugar conseguido por Jeinkler en la plataforma individual gracias a 467,70 puntos y por detrás de Aisen (536,20) y Jian (507,95).

Guerra avanzó desde preliminares y semifinales, pero luego no actuó en la disputa de las medallas, al parecer para no excederlo en cargas y evitar recaídas de la lesión que le afectó en los primeros meses de este año.

Como complemento de su preparación para Londres los caribeños asumirán desde el 25 próximo y hasta el 6 de julio una base de preparación en la canadiense Montreal.

No hay comentarios: