miércoles, 13 de junio de 2012

Incluido Vladimir García en equipo cubano

Por Antonio Díaz Susavila

Con la inserción de última hora del lanzador avileño Vladimir García (foto) en la delegación que viajará mañana a Nicaragua, suman nueve los jugadores cubanos que enfrentaron a una armada pinolera aquí en el 2010, en tope beisbolero igualmente amistoso.

La adición del veloz derecho responde a una estrategia del colectivo técnico, según trascendió, por lo que ahora ascienden a 25 los peloteros, más el invitado especial Mario Vega (CAV).

Apodado “el Cañón de la Trocha”, Vladimir trabajó como abridor cinco sólidas entradas en el desafío de marras, en que solo toleró un hit, y ponchó a un bateador de 16 que enfrentó en el estadio Nelson Fernández, de San José de Las Lajas en septiembre del 2010.

Entonces los cubanos vencieron en ocho capítulos 10-0 carreras.

Los otros cotejos concluyeron 13-3 (nocao en siete inning), 10-3, 8-1 y 5-1 a favor de los anfitriones.

Integraron esa escuadra, además, y ahora repiten los receptores Yordanis Alarcón (LTU) y Yulexis La Rosa (VCL), el primera base Alexander Malleta (IND), los jardineros Alfredo Despaigne (GRA) y Alexei Bell (SCU), y los serpentineros Freddy Asiel Álvarez (VCL), Dalier Hinojosa (GTM) e Ismel Jiménez (SSP).

Cuba estuvo por última vez con una selección beisbolera en predios pinoleros en el año 2001, dirigida entonces por el guantanamero Oscar Rodríguez.

Ninguno de los que harán el viaje mañana formó parte de esa delegación.

Ellos realizarán su último entrenamiento hoy en el estadio Latinoamericano, de la capital.

Aquí llegaron ayer en la noche, para además concluir trámites migratorios.

Dirigidos por el manager campeón vigente de la Serie Nacional de béisbol, Roger Machado, los cubanos jugarán cinco partidos en la nación centroamericana.

Eso están pactados para el día 16 en Managua, el 17 en Matagalpa, el 20 en la ciudad de Rivas, el 23 en Estelí y el 24 en León, siempre con inicio a las seis de la tarde, hora de Nicaragua, ocho de la noche en La Habana.

No hay comentarios: