sábado, 9 de junio de 2012

Cuba pierde 0-1 en inicial ante Canadá

Por Roberto Mendez
Foto Armando Hernández


De nuevo la falta de definición de balones a portería privó de vencer a una selección cubana de fútbol, que hoy sufrió derrota por 0-1 contra similar de Canadá en el comienzo de la tercera fase de las eliminatorias de CONCACAF de cara a la Copa Mundial de Brasil 2014.

Los cubanos salieron con muchas intenciones y organización desde el pitazo inicial bajo altas temperaturas y unos ocho mil aficionados en el estadio Pedro Marrero, quienes otra vez salieron sin poder ver anotar a los locales.

Canadá comenzó a crear peligro en los finales del primer tiempo y casi consigue la ventaja en el minuto final, sin embargo el travesaño primero y el portero Odisnel Cooper se lo negaron.

En el complemetario se repitió la misma “película sin final feliz” en los pimeros instantes hasta que llegó una de las pocas, pero efectiva oportunidad para los ganadores cuando un saque de banda fue centrado hacia la portería de Cooper sin apoyo de la defensa y Olivier Ocean cabeceó la esférica a la red en el minuto 55.

Ocho más tarde llegó la expulsión del portero Lars Hirschfeld por falta al delantero cubano Dalain Aira fuera del área, lo que dejó a los norteños con un hombre menos, pero esa condición tampoco fue aprovechada por los derrotados.

Cambios en los 15 minutos finales con la entrada de Adonis Ramos por Alberto Gómez, Roberto Linares por Aira y Jorge Luis Corrales por Aliannis Urgellés, que aunque arreciaron el ataque no dieron el beneficio necesario.

Así el equipo de casa salió “con el pie izquierdo” en esta complicada llave que le depara un próximo partido el venidero martes en el estadio Rommel Fernández versus el de Panamá.

En conferencia de prensa el DT González agradeció la entrega de los jugadores y lamentó la falta de uno capaz de definir las situaciones de gol, y más adelante ratificó quedarse con lo apreciado este viernes para un próximo rival más complicado y en un terreno menos favorable, todavía sin analizar detalladamente este juego y el duelo entre panameños y hondureños.

Luego el seleccionador canadiense de origen trinitario, Stephen Hart, se sintió satisfecho por el resultado y consideró muy buena la demostración de los oponentes, ante los que debió bajar el ritmo de sus pupilos, más de lo que ya el pasto alto no acostumbrado le plantó el reto.

«Yo conozco muy bien el fútbol caribeño y esta selección juega más organizada y con mejor ofensiva respecto a la anterior que enfrentamos», analizó finalmente.

No hay comentarios: