jueves, 21 de junio de 2012

El campeón pegó dos veces

Por Roddy Romo Seguí

El actual monarca de la pelota avileña, Chambas, abrió por todo lo alto la edición 35 del Campeonato Provincial de la disciplina, al imponerse por partida doble a su similar de Primero de Enero, subtitular de la edición anterior, en desafíos que tuvieron por sede el Estadio Mártires de Chambas, y en el que la nota llamativa recayó en el cero hits cero carrera propinado por Dachel Duquesne.

La espectacular actuación del espigado derecho llegó a primera hora, al no permitir libertades a su oponente en siete entradas, en las cuales enfrentó a 19 bateadores de manera oficial, ponchó a cinco y regalaba un boleto, con par de pelotazos, para guiar a su elenco a un triunfo de 4x0. La derrota fue a la cuenta del diestro Yader Rabí.

En el del cierre los locales volvieron a sonreír 3x1, con Dunieski Cervantes en el box, quien también caminó toda la ruta, permitiendo una carrera limpia, con seis imparables, cuatro ponches y un pasaporte; mientras, el zurdo Raicel Poll sufría el descalabro por los violeteños.

Otro que salió por la puerta ancha en la jornada inaugural de la lid fueron los Gallos de Morón, al barrer como visitante a Baraguá en el Mártires del 9 de Abril. En la apertura los moronense ganaron 7x3, con éxito de Yoan Mora y revés de Leodanis Santiesteban, en duelo donde Yoandris Parri la botó por los derrotados.

Asimismo, en la despedida, los dirigidos por el técnico Soankis Barreiro aventajaron a los baragüenses 3x0, con blanqueada de Arisley Castillo, que se vio apoyado por una ofensiva de nueve incogibles de su equipo, incluido cuadrangular del jardinero Ricardo Bordón, héroe decisivo del último choque en el título alcanzado por los Tigres de Ciego de Ávila en la 51 Serie Nacional.  El traspié fue los archivos de Yasiel Hernández.

En la fecha también Majagua ganó en par de ocasiones a Ciro Redondo, en el Sergio Antuña pinero, para acompañar a chamberos y moronenses en la cima de la clasificación. Las sonrisas majagüenses llegaron con marcadores de 10x0 y 5x1, con Cosmar Cervantes y José Rivero en el montículo, al tiempo que José Monroy y Denis Castillo resultaban perdedores.

Una de la divisiones de honores en el estreno del torneo estuvo en Florencia, donde los anfitriones cayeron en el primer turno 0x4, con lechada del venezolano Yusnel García Fiss, salvado de Yusmel Milián Pigot y fracaso de Yánder Rodríguez. En el juego del adiós los florencianos ganaron 4x3, con conquista de Yoel Blanco y desventura de Yordany Valier.

Por último, otra división tuvo lugar en el José Ramón Cepero, de la capital avileña, cuando Ciego de Ávila venció por FORT FAIT a Bolivia en el primero, tras llegar estos últimos tarde a la sede; entre tanto, a segunda hora la visita se agenció la victoria 10x1, con el veterano Juan Bárbaro Cruz desde la lomita, en compromiso en el que perdió Leomil González y el boliviano Michael Hernández la sacó del parque.

Tras esos resultados Chambas, Morón y Majagua comandan la tabla de posiciones con dos ganados sin la sombra de la derrota, seguidos de Ciego de Ávila, Florencia, Venezuela y Bolivia (1-1), Primero de Enero, Baragüa y Ciro Redondo (0-2).

Este miércoles debió jugarse la segunda jornada del campeonato, pero fue aplazada para el 27 de junio debido a las afectaciones sufridas en la provincia por las constantes lluvias, informó Ricardo Oria, comisionado de la disciplina en Ciego de Ávila. El viernes, de permitirlo las inclemencias del tiempo, se efectuará la tercera fecha del calendario competitivo.

No hay comentarios: