domingo, 6 de mayo de 2012

Dos favoritos ganan en inicio de final

Por Jesús Suárez Valmaña

La primera jornada de la ronda hexagonal final del 19 Campeonato Nacional de Béisbol Sub 16 tuvo lugar en Santiago de Cuba con los predecibles triunfos de La Habana y el equipo local, los más ganadores en la fase regular y líderes de los Grupos A y D, además del de Artemisa, el último convidado.

Los habaneros jugando en el Terreno Número 2 de la Ciudad Deportiva Guillermón Moncada, la principal sede de esta etapa decisiva, vencieron 8-2 a Mayabeque con crédito para su as del box, Raidel Orta y jonrón de Yusnier Díaz, el líder de bateo y empujador de la justa.

El invicto Orta (8 y 0), quien se alzó con el liderazgo en Promedio de Carreras Limpias durante la etapa de 36 juegos regulares con 1.63, fue oportunamente secundado por nueve imparables de sus compañeros, entre ellos el segundo cuadrangular de Díaz, quien promedió en ese período para .518 e impulsó 37.

Los santiagueros, que ganaron 25 veces como los habaneros, aunque con una derrota más, 11 por 10 aquellos; también arrancaron con un triunfo, pero necesitaron 10 entradas para doblegar finalmente, 6-5, a sus compañeros grupales de Granma, uno de los dos segundos lugares premiados con un boleto a esta final.

El también imbatido relevista Adrian Sagarra (6-0) logró la pelada decisión en la que los locales batearon ocho imparables, uno más que los granmenses.

A segundo turno en el mismo ámbito de parque de Micro 4, que sirve de subsede, Artemisa logró la que pudiera considerarse primera sorpresa del torneo por lo abultado del marcador, 10-0, sobre Camagüey.

Los artemiseños que lograron a última hora en pleitos prorrogados el también postrero boleto de los seis otorgados, como segundos del Grupo A, conectaron 10 indiscutibles de todas dimensiones en un nocao logrado en siete capítulos.

Raimer Pérez (7 y 2), sublíder en PCL con 1.86, se proclamó como triunfador por los artemiseños, contando con el respaldo de un vuela cercas de Félix de la Torre.

No hay comentarios: