domingo, 6 de mayo de 2012

Vapulea Ciego a Las Tunas

Vladimir volvió a mostrar su clase
Por Antonio Díaz Susavila
Foto José L. Anaya


“Paliza” de 12-2 carreras propinó el equipo de Ciego de Ávila a Las Tunas para exigir jugar hoy el séptimo y último juego entre ellos de la fase de cuartos de final en la campaña cubana de béisbol.

Marcó la diferencia cuadrangular de Yoelvis Fiss con las bases llenas en el llamado inning de la suerte, el séptimo, cuando en total consiguieron cinco anotaciones.

Hasta entonces el cotejo marchaba 2-1 anotaciones a favor de los visitantes Tigres en el tunero parque Julio Antonio Mella, donde hoy se conocerá al retador de Granma por el reinado de la zona oriental.

El sexto bate y jardinero central de los avileños descargó su fuerza a un lanzamiento del relevista Darién Núñez y envió la Mizuno 200 más allá de las cercas del jardín izquierdo, segundo que se da con la “casa” llena en la postemporada.

Al aval del espirituano y receptor Eriel Sánchez fue el otro, ese frente al derecho matancero Yohán Hernández.

Después, en el noveno, los serpentineros Erick Sánchez y Rigoberto Cabrera recibieron andanada de cuatro hits que posibilitaron otro racimo de cinco rayas y el abultado marcador.

El ganador del partido, el derecho Vladimir García (16-5), toleró ocho indiscutibles y las carreras impulsadas por Alexander Guerrero y Yordanis Alarcón.

García le había derrotado en la fase el 29 precedente con marcador de 4-3.

Perdió Daél Mejías (9-8), quien trabajó cinco entradas y dos tercios, en que le pegaron seis inatrapables. Diestro de excelente desempeño en la campaña, ganó el segundo pleito de la ronda a sus verdugos de ayer con pizarrón de 5-4 el 26 de abril.

Este domingo Ubisney Bermúdez debe ser el abridor de los anfitriones ante Yander Guevara desde las dos de la tarde.

El resultado del pleito sabatino propició conocer que será el miércoles el inicio de la semifinal de la LI Serie Nacional.

Matanzas e Industriales comenzarán en horario nocturno en el estadio yumurino Victoria de Girón.

Ambos elencos llegan descansados, por lo que se espera duelo de altos quilates en la apertura de la guerra por el estandarte de la zona occidental.

Un día después lo harán los orientales. Granma espera por el vencedor de hoy entre Tigres y Leñadores.

Solo una subserie de cuatro, la de Industriales-Cienfuegos, concluyó antes del séptimo desafío.

No hay comentarios: