miércoles, 30 de mayo de 2012

Roger, quinto mentor 600

Por Antonio Díaz Susavila
Foto José Luis Anaya

«DESCONOCÍA esas interesantes estadísticas», logró decir Roger Machado (foto), flamante director campeón con la selección de Ciego de Ávila de la serie 51 de la pelota cubana.

Machado, con un lustro como timonel de los Tigres, se convirtió en el quinto mentor de la pelota local con 600 de average en juegos ganados (309) y perdidos (206).

La victoria de hace unas horas para conseguir por vez primera la corona nacional para su territorio, lo ubicó tras directores de renombre como Jorge Fuentes, Higinio Vélez, Rey Vicente Anglada y Antonio Pacheco.

«Son razones para estar orgulloso. Jugué dirigido por varios de ellos y conozco de su entrega», expresó.

Machado acumulaba una medalla de bronce y una de plata, esa última en la temporada precedente ante Pinar del Río, ausente ahora del play off.

«Ha sido una serie extenuante, pero la hemos disfrutado al máximo y la coronamos con el título en discusión con Industriales, uno de los mejores equipos del país», destacó.

Fuentes, el de mayor promedio de ganados con Pinar del Río, participó en 38 series con mil 517 victorias y 901 derrotas para 627 de average, indican estadísticas de Benigno Daquinta.

Vélez en 24 campañas con Santiago de Cuba consiguió 965 y 617, para 610 de promedio, el capitalino Anglada compiló en 10 temporadas 675 y 249, para 609, y el también santiaguero Pacheco sumó en ocho ediciones 442 y 285, para 608.

Machado y sus muchachos fueron vitoreados no solo por los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio José Ramón Cepero, cuartel general de los Tigres, aquí. Un recorrido por la ciudad pasadas las dos de la madrugada encontró a otros miles de seguidores que le aclamaron hasta el delirio.

Improvisadas Congas en la calle República (Carretera Central), abuelas en batas de casa, toques con cacerolas, pitidos de silbatos y más fueron constancia de una ciudad feliz.

«Este triunfo lo dedicamos a nuestros Cinco hermanos prisioneros en cárceles del Imperio. Su carta nos estimuló mucho y este es el resultado. Igualmente a este pueblo que como ves es todo fiesta», declaró Machado.

Merecedores de la victoria, ya los jugadores avileños piensan en la venidera lid, pues como su líder director sueñan mantenerse en una élite que mucho les ha costado.

No hay comentarios: